TIENDA

**KEGLAND**

MALTZILLA MOLINO GRANO DIAMANTE 24V

$ 20.500
COMPRAR

DETALLE

El tan esperado MaltZilla finalmente está aquí. Se ha invertido una gran cantidad de investigación y desarrollo en el diseño, la fabricación y las pruebas del molino de diamantes MaltZilla.
Con un motor integrado de alto par lo suficientemente potente como para masticar granos de maíz reventados con facilidad (esto fue parte de nuestro procedimiento de prueba durante I+D). Todo lo que necesitará es elegir la fuente de alimentación que prefiera, ya sean simples pinzas de cocodrilo para conectar a una batería. O elija la fuente de alimentación Slimline de 24 V preferida (enchufe AU).
Históricamente, otros fabricantes de molinos han fabricado molinos de granos de acero. En algunos otros molinos de buena calidad, endurecen el acero para que el moleteado permanezca afilado por más tiempo y continúe dibujando grano. Dicho esto, el moleteado, incluso en acero endurecido, pronto se desafilará y esto reduce la capacidad del molino para extraer bien el grano. Algunos otros fabricantes intentan resolver este problema utilizando rodillos dentados para que los rodillos agarren el grano un poco mejor o utilizando 3 rodillos en los que los dos primeros rodillos con un espacio más grande fuerzan el grano hacia el tercer rodillo. En nuestra opinión, estas opciones no resuelven el problema real, que es que todos estos rodillos de acero se desafilan, especialmente si se usan granos duros como el trigo o el maíz.

En un entorno comercial, no es raro enviar los rodillos a una fábrica metalúrgica para volver a afilarlos y moletearlos; sin embargo, esto a menudo no es económico y es complicado. Para los clientes de cerveza casera más pequeños, es posible que terminen tirando el molino y comprando uno nuevo.

El molino de diamantes MaltZilla tiene un diseño de molino bastante diferente y es el primero en el mundo en utilizar diamantes impregnados en la superficie del rodillo. Estos diamantes, incluso después de que se procesen muchas toneladas de grano en el molino, permanecerán tan afilados como el primer día.

La nitidez de los diamantes atrae el grano excepcionalmente bien e incluso cuando se utilizan productos duros como el maíz, los rodillos de diamante simplemente lo rompen en pedazos.

Diámetro grande de 70 mm
El MaltZilla tiene rodillos de gran diámetro de 70 mm que duplican el diámetro de muchos otros molinos. El gran diámetro mejora significativamente el aplastamiento y ayuda a atraer mejor el grano.

Cortar, no cortar
La mayoría de los molinos requieren un moleteado agresivo para empujar el grano y "cortarlo" a medida que pasa a través de un espacio estrecho. Esto a menudo significa que sus granos se cortan por la mitad.

MaltZilla utiliza diamantes impregnados para sujetar la superficie del grano y la fricción de sacar el grano a través del espacio provoca una acción de corte. Cuando se configura correctamente, esto puede dejar intacta toda la cáscara, lo que reduce la posibilidad de que se atasque el rociado, lo que mejora la eficiencia y al mismo tiempo abre la cáscara de manera lo suficientemente eficiente como para que todo el contenido del grano esté disponible para el proceso de maceración.

El MaltZilla tiene un motor integrado. El motor tiene RPM muy constantes y produce RPM óptimas con una caja de cambios integrada. El alto torque y la construcción sellada lo hacen ideal para un entorno de elaboración de cerveza. El motor está bien sellado contra la humedad y el polvo de grano.
El motor está perfectamente integrado en el cuerpo lateral del molino.