TIENDA

KIT DE MALTAS BIRRA

CALIFORNIA CAMMON 20L

$ 1.300
COMPRAR

DETALLE

CALIFORNIA CAMMON

KIT 20 LITROS FINALES

NUETROS KIT CONTIENEN:MIX DE MALTAS MOLIDAS,LÚPULO,LEVADURA EN SOBRE Y CLARIFICANTE.

INTRODUCCIÓN AL ESTILO
Aroma
Por lo general, presenta lúpulos estadounidenses tradicionales y rústicos (a menudo con cualidades leñosas, rústicas o mentoladas) de intensidad moderada a alta. Frutado ligero aceptable. Aromáticos de caramelo y / o malta tostados bajos a moderados apoyan los lúpulos.

Sabor
Moderadamente maltoso con un marcado amargor a lúpulo. El carácter a malta suele ser tostado (no tostado) y acaramelado. Sabor a lúpulo de bajo a moderadamente alto, que generalmente muestra cualidades de lúpulo americano tradicional rústico (a menudo leñoso, rústico, menta). Termina bastante seco y crujiente, con un amargor de lúpulo persistente y un sabor a malta firme y granulado. Los ésteres frutados ligeros son aceptables, pero por lo demás limpios.

Sensación en boca
De cuerpo medio. Carbonatación media a media-alta.

Comentarios
Este estilo se define estrechamente en torno al ejemplo prototípico de Anchor Steam, aunque permite otros ingredientes típicos de la época. Los lúpulos Northern Brewer no son un requisito estricto para el estilo; Sin embargo, los lúpulos de tipo americano moderno y del Nuevo Mundo (especialmente los cítricos) son inapropiados.
Historia
Original de la costa oeste estadounidense, elaborada originalmente como Steam Beer en la era de la fiebre del oro. Los fermentadores abiertos grandes y poco profundos (refrigeradores) se usaban tradicionalmente para compensar la ausencia de refrigeración y aprovechar las temperaturas ambientales frescas en el área de la Bahía de San Francisco. Fermentado con una levadura lager, pero que fue seleccionada para fermentar cerveza relativamente limpia a temperaturas más cálidas. Las versiones modernas se basan en Anchor Brewing que relanzó el estilo en la década de 1970.
Ingredientes característicos
Malta pale ale, lúpulos no cítricos (a menudo Northern Brewer), pequeñas cantidades de malta tostada y / o maltas cristal. Levadura lager; sin embargo, algunas cepas (a menudo con la mención de “California” en el nombre) funcionan mejor que otras a las temperaturas de fermentación más cálidas (55 a 60 ° F) que se usan normalmente. Tenga en cuenta que algunas cepas de levadura alemanas producen un carácter sulfuroso inadecuado.
Comparación de estilos
Superficialmente similar a una American Amber Ale, pero con opciones específicas para la malta y el lúpulo: el sabor / aroma del lúpulo es el lúpulo estadounidense tradicional (no el moderno), los sabores de la malta son más tostados, el lúpulo es siempre asertivo y una levadura lager fermentada en caliente se utiliza. Menos atenuada, menos carbonatada y menos afrutada que la Australian Sparkling Ale.
Estadísticas vitales
IBU 30 - 45
SRM 10 - 14
OG 1.048 - 1.054
FG 1.011 - 1.014
ABV 4,5% - 5,5%