TIENDA

KIT DE MALTAS BIRRA

BARLEY WINE 20L

$ 1.800
COMPRAR

DETALLE

AMERICAN BARLEY WINE

KIT 20 LITROS FINALES

NUETROS KIT CONTIENEN:MIX DE MALTAS MOLIDAS,LÚPULO,LEVADURA EN SOBRE Y CLARIFICANTE.

INTRODUCCIÓN AL ESTILO
Aroma
Carácter de lúpulo de moderado a asertivo y, a menudo, muestra variedades cítricas, afrutadas o resinosas del Nuevo Mundo (aunque se pueden usar otras variedades, como las variedades inglesas florales, terrosas o especiadas o una mezcla de variedades). Rica malta, con un carácter que puede ser dulce, acaramelado, a pan o bastante neutro. Ésteres afrutados y aromáticos alcohólicos de baja a moderadamente fuerte. Sin embargo, la intensidad de los aromáticos suele disminuir con la edad. Los lúpulos tienden a ser casi iguales a la malta en aroma, con el alcohol y los ésteres muy por detrás.

Sabor
Fuerte y rico sabor a malta con un notable sabor a lúpulo y amargor en el equilibrio. Dulzor maltoso moderado a moderadamente alto en el paladar, aunque el final puede ser algo dulce a bastante seco (dependiendo de la crianza). El amargor del lúpulo puede variar de moderadamente fuerte a agresivo. Aunque es muy maltoso, el equilibrio siempre debe parecer amargo. Sabor a lúpulo de moderado a alto (cualquier variedad, pero a menudo muestra una variedad de características de lúpulo del Nuevo Mundo). Ésteres frutados bajos a moderados. Presencia de alcohol notable, pero bien integrada. Los sabores se suavizarán y declinarán con el tiempo, pero cualquier carácter oxidado debe silenciarse (y, en general, quedar enmascarado por el carácter del lúpulo). Puede tener algunos sabores de malta a pan o caramelo, pero estos no deben ser altos; los sabores de malta tostada o quemada son inapropiados.

Sensación en boca
Con cuerpo y masticable, con una textura aterciopelada y deliciosa (aunque el cuerpo puede deteriorarse con un acondicionamiento prolongado). El calor del alcohol debe ser notable pero suave. No debe ser almibarado y poco atenuado. La carbonatación puede ser de baja a moderada, según la edad y el acondicionamiento.

Comentarios
A veces conocida como "Barley Wine" o "Barleywine style ale" (esta última debido a requisitos legales, no a preferencias de cervecería).
Historia
Por lo general, la cerveza más fuerte que ofrece una cervecería, a menudo asociada con la temporada de invierno o vacaciones y con fecha de cosecha. Al igual que con muchos estilos de cerveza artesanal estadounidenses, derivados de ejemplos en inglés pero con ingredientes estadounidenses y con un perfil de lúpulo mucho más avanzado. Una de las primeras versiones de cerveza artesanal estadounidense fue Anchor Old Foghorn, elaborada por primera vez en 1975. Sierra Nevada Bigfoot, elaborada por primera vez en 1983, estableció el estándar para el estilo hop-forward de hoy. La historia cuenta que cuando Sierra Nevada envió por primera vez a Bigfoot para un análisis de laboratorio, el laboratorio llamó y dijo: "su vino de cebada es demasiado amargo", a lo que Sierra Nevada respondió, "gracias".
Ingredientes característicos
La malta pálida bien modificada debe formar la columna vertebral de la molienda. Se pueden utilizar algunas maltas especiales o de carácter. Las maltas oscuras deben usarse con gran moderación, en todo caso, ya que la mayor parte del color proviene de un hervor prolongado. Los lúpulos del Nuevo Mundo son comunes, aunque cualquier variedad puede usarse en cantidad. Generalmente utiliza una levadura ale americana atenuante.
Comparación de estilos
La versión americana del Barleywine tiende a tener un mayor énfasis en el amargor, el sabor y el aroma del lúpulo que el Barleywine inglés, y a menudo presenta variedades de lúpulo americano. Típicamente más pálido que los vinos de cebada ingleses más oscuros (y carece de los sabores de malta más profundos) pero más oscuro que los vinos de cebada ingleses dorados. Se diferencia de una Double IPA en que los lúpulos no son extremos, la malta es más avanzada y el cuerpo es más completo y, a menudo, más rico. Un vino de cebada americano típicamente tiene más dulzor residual que un Double IPA, lo que afecta la capacidad de beber en general (sorber versus beber).
Estadísticas vitales
IBU 50 - 100
SRM 10 - 19
OG 1.080 - 1.120
FG 1.016 - 1.030
ABV 8% - 12%