TIENDA

LEVADURAS

NOTTINGHAM

$ 176

SIN STOCK

DETALLE

Nottingham es una levadura procedente del Reino Unido con muy buenas y versátiles propiedades. Tiene sabores y aroma neutrales. Nottingham es adecuada para la fermentación primaria de cervezas de hasta un 9% de volumen de alcohol. Para cervezas con mayor grado alcoholico es recomendable el uso de nutrientes de levaduras.

DOSIS DE SIEMBRA DE LEVADURA PARA LA FERMENTACIÓN PRIMARIA.
La dosis de siembra de levadura recomendada es de 100 g/hl para lograr hasta 5 millones de células vivas por ml. Una dosis menor de siembra influencia el grado y la duración de la fermentación, especialmente si la elaboración se produce a una temperatura inferior a 20ºC, a una alta gravedad o a una alta gravedad con adjunto.

PROPIEDADES DE SEDIMENTACIÓN
Nottingham es altamente floculante y descenderá rápidamente al fondo del tanque tras la consumación de la fermentación. La alta floculación también puede precipitar los compuestos del lúpulo y reducir el amargor de la cerveza. Este factor debe tenerse en cuenta a la hora de dosificar los lúpulos. Las cervezas elaboradas con Nottingham no requieren filtración y pueden utilizarse fácilmente en pubs con cervecerías artesanales o en nano cervecerías.



TIPOS DE CERVEZA-Mild Ale, Golden Ale, Blond Ale, Kölsch, Bitter, Pale Ale, Amber Ale, Red Ale,ESB, IPA, Altbier, Strong Ale, Barleywine (vino de cebada), Brown Ale al estilo americano,Dry Stout, Imperial Stout, Lager, Pilsner, Vienna, Schwartzbier, Bock.

TEMPERATURA DE UTILIZACIÓN
Nottingham fermentará satisfactoriamente a una temperatura de entre 10°C (50°F) y 23°C (73°F). A menor temperatura es posible elaborar cervezas tipo Lager en mostos de malta al 100% en unos 8 o 9 días. La temperatura recomendada para cervezas Ale es de 20°C (68°F), y la fermentación debería completarse en 3 días en un mosto 100% malta y 4 días en mosto de alta gravedad.